Aunque la reunión de Roxy Music en el nuevo milenio no consiguió tanta atención como otras, hasta hace poco todavía seguían tocando juntos. Sin embargo, parece que finalmente la banda ha puesto punto final definitivo a su carrera.
De acuerdo con el guitarrista Phil Manzanera, el grupo probablemente no se presentará de nuevo. "No creo que vayamosa hacer más shows", dijo a la revista Rolling Stone. "Creo que nuestro trabajo está hecho. Cuando terminamos la gira en 2011, (el saxofonista) Andy (Mackay) y yo nos miramos y nos dijimos: 'Nuestro trabajo ya está hecho'".
El grupo se reunió en 2001 para celebrar su 30º aniversario. Desde entonces, han realizado conciertos de forma intermitente, pero no han registrado nueva música. El cantante Bryan Ferry había dicho que no tenía ningún interés en grabar con la banda. Esa es una razón, explicó Manzanera, para la última ruptura de la banda.
"A los músicos les gusta hacer cosas nuevas", dijo. "Es una pena para los fans, realmente, porque les gustaría que toquemos lo mismo de siempre por los siglos de los siglos. Y entonces van a ver un show y piensan 'ya no son tan buenos como antes'".
La última vez que Roxy Music lanzó un álbum fue hace 32 años, cuando "Avalon" salió en los albores de MTV. Pero eso no quiere decir que no habrá ningún producto nuevo de Roxy Music. De hecho, tienen dos box sets previstos para el próximo año, centrados en sus dos primeros álbumes, dijo Manzanera.
Mientras tanto, Bryan Ferry tiene previsto publicar el 17 de noviembre un nuevo disco solista, "Avonmore", y Manzanera co-produjo el próximo álbum de Pink Floyd, "The Endless River", que sale el 10 de noviembre. Manzanera también es miembro de la banda de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, con quien podría salir de gira el año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario