Jeff Golub, guitarrista de rock, blues y jazz contemporáneo, quien tocó con Rod Stewart y Billy Squier, murió el jueves, según JazzTimes. Tenía 59 años.
Aunque la causa exacta de la muerte no ha sido confirmada, Golub había estado luchando contra una enfermedad cerebral rara, llamada parálisis supranuclear progresiva que le hizo perder inexplicablemente su vista en el 2011.
A lo largo de su carrera, Golub publicó 12 álbumes en solitario y tres más como el líder de la banda instrumental Blue Avenue. Tocó con Rod Stewart entre 1988 y 1995, en cuatro álbumes y cinco giras mundiales.
Golub nació en 1955 en Copely, Ohio, y comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana. Estudió en el Berklee College of Music y se unió a la banda del cantante James Montgomery, en Boston. Empezó a trabajar con Billy Squier después de mudarse a Nueva York en 1980, y en 1988 lanzó su primer álbum en solitario, "Unspoken Words".
Continuó tocando como músico de sesión para muchos artistas pop y jazz, entre ellos Tina Turner, Vanessa Williams, Peter Wolf y Bill Evans.
Golub fue noticia en 2012, después de su pérdida de la vista, cuando se cayó de una plataforma del metro de Nueva York a las vías delante de un tren en movimiento, escapando afortunadamente sólo con heridas menores. El nombre de su último disco, "Train Keeps a Rolling" (2013), está inspirado en ese evento.
Un concierto en homenaje a Golub con varios de sus amigos y colaboradores se llevará a cabo el 21 de enero en el BB King Blues Club en Manhattan, ayudando a recaudar fondos para su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario