“Listen” es su más sofisticado e inesperado trabajo, una evolución con muchas sorpresas, desde el mid tempo del nuevo single “Dangerous”, a la balada cantada por Sia. Cambiando su estilo de producción de crear beats y puestas vocales a trabajar en un sentido más tradicional, las canciones de este álbum fueron creadas desde la simpleza de la guitarra y voz o piano y voz y luego fueron producidas.
“Yo podría haber elegido repetir el estilo que me dio tanto éxito, pero quería crecer como productor y llegar al límite. Tratar nuevas ideas, salir de mi zona de confort. Creando canciones que pudieran ser tocadas por un DJ, una banda de rock o una orquesta. Trabajé con piano, violines, guitarras y las mezclé con elementos electrónicos. Es mi disco más personal líricamente, por eso lo titulé 'Listen'. Hay dance también, pero realmente es desde el corazón”.
Habiendo tenido ya el primer éxito del álbum con el single “Lovers On The Sun”, una canción que fue número uno en Inglaterra, Francia y tuvo un récord de siete semanas en Alemania, “Listen” está listo para construir un suceso como el álbum triple platino “Nothing But The Beat” de 2011 y el nominado al Grammy en 2009 “One Love”.
Incluyendo la colaboración de invitados especiales, la destacada cantante británica Emeli Sandé, que muestra su poderío vocal en “What I Did For Love”; el trío irlandés The Script; el afamado cantante y compositor John Legend y la estrella de rap estadounidense Nicki Minaj en “Hey Mama”, el álbum “Listen” tiene una cantidad y variedad de estilos e influencias que lo hacen un disco excitante.
“Listen” también se destaca por el trabajo de David para impulsar nuevos talentos. Como el brillante aporte del ascendente cantante Sam Martin , en el tema “Lovers On The Sun” y el nuevo single “Dangerous”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario