Chris Martin (de Coldplay), Foals y Ed Sheeran aparecerán en un nuevo single benéfico de Band Aid, conmemorando los 30 años del original "Do They Know It's Christmas?".
Al anunciar la noticia en una conferencia de prensa en Londres hoy (10 de noviembre), los organizadores originales de Band Aid, Midge Ure y Bob Geldof, dijeron que todo el dinero recaudado de las ventas del single se destinará a la lucha contra el ébola en el oeste de África. Ure confirmó que la letra de la canción original será adaptada para reflejar los retos que afectan al África de hoy, con las referencias al hambre eliminadas.
Geldof dijo: "Sabemos que podemos contener el ébola; contamos con los médicos, las enfermeras, los medicamentos y los estados, tenemos dinero. (La gente) muere porque son extremadamente pobres Eso es radicalmente inaceptable...".
La lista de artistas de renombre que contribuirán a la nueva grabación también incluye a One Direction, Jessie Ware, Fuse ODG, Emeli Sande, Sam Smith, Sinead O'Connor, Ellie Goulding, Elbow y Roger Taylor, baterista de Queen.
David Bowie se ha acercado para grabar una introducción al video oficial de la canción, y Bono -que apareció en la versión original de la canción además de en Band Aid 20, la reencarnación de 2004- también estará presente en la grabación, aunque no ha sido confirmado si va a repetir su famosa frase: "Bueno, esta noche dale gracias a Dios que sean ellos, y no vos".
Paul Epworth, colaborador de Adele, se reunirá con los artistas para grabar la canción el sábado (15 de noviembre) en Sarm en Notting Hill, Londres -el mismo estudio que utilizó Band Aid en 1984-. La pista estará disponible para descargar en formato digital el 17 de noviembre, con un CD físico que llegará tres semanas después.
"No me gusta hacer estas cosas", dijo Bob Geldof en la conferencia de prensa. "Es aburrido y es vergonzoso tener que llamar a la gente y pedirles que participen. Lo estamos haciendo para la gente que necesita ayuda. No sólo las personas con esta enfermedad sucia pero también para los trabajadores de la salud, que están arriesgando sus vidas para cuidar de ellos".
"No importa si no te gusta la canción o los artistas involucrados", agregó Geldof. "Comprála, descargála. Pagá por la canción y vas a estar ayudando, ese es el quid de la cuestión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario