jueves, 27 de noviembre de 2014

Las ventas de vinilo en el Reino Unido superan el millón de unidades por primera vez desde 1996

Las ventas anuales de discos de vinilo en el Reino Unido han superado un millón de unidades por primera vez desde la década de 1990.

Como se predijo a principios de este año, un repunte en las ventas para ese formato físico -amado por los coleccionistas y alguna vez considerado obsoleto-, se ha correspondido con un pico visto por última vez en 1996, cuando las ventas de los discos de britpop eran una fuerza impulsora, llegando a 1.083.206 unidades.

La noticia fue anunciada hoy (27 de noviembre) por BPI, el organismo comercial que representa a los sellos discográficos en el Reino Unido. Informan que el álbum de vinilo más vendido del año hasta la fecha es "AM" de Arctic Monkeys, que fue lanzado en 2013.

El número uno de la semana pasada, "The Endless River" de Pink Floyd, vendió 6.000 copias en su primera semana en el mercado, la cifra más alta para la primera semana de cualquier LP de vinilo editado desde 1997, y por lo tanto el
álbum de vinilo más rápidamente vendido en este siglo. Las ventas de vinilo se han quintuplicado desde 2009.

Martin Talbot, director ejecutivo de The Official Charts Company, dijo: "Al marcar la más importante semana de apertura para un álbum de vinilo este milenio, 'The Endless River' de Pink Floyd demuestra el renovado amor de la opinión pública británica por este formato, que está en camino de convertirse en un negocio de 20 millones de libras al año... un cambio increíble porque representaba 3 millones de libras hace apenas cinco años".

Las ventas totales de discos de vinilo en 2013 ascendieron a 780.674.

Sin embargo, las ventas de vinilo todavía representan sólo el dos por ciento del total de álbumes en el Reino Unido. Las ventas de CD se sitúan en torno al 64 por ciento y las de álbumes digitales en torno al 35 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario