viernes, 7 de noviembre de 2014

Fiscales desestiman cargos contra Phil Rudd por falta de evidencia

Los fiscales de Nueva Zelanda dieron marcha atrás este viernes, desestimando los cargos de haber contratado a un sicario que recaían contra el baterista de AC/DC, Phil Rudd, diciendo que no había suficiente evidencia para procesarlo.

Sin embargo, el músico de 60 años todavía se enfrenta a una grave acusación de amenaza de muerte, que podría llevar a una pena máxima
de siete años de prisión. También enfrenta cargos de posesión de metanfetamina y marihuana.

El procurador de Tauranga, Greg Hollister-Jones, dijo que su oficina "tomó la decisión porque no había pruebas suficientes para proceder con los cargos de intento de asesinato".

El abogado de Rudd, Paul Mabey, dijo que la decisión de acusar a Rudd fue hecha por la policía sin consultar con los fiscales.

"El cargo alegando un intento de contratar a un sicario nunca debería haber sido establecido", dijo Mabey en un comunicado, y agregó que "el señor Rudd ha sufrido una publicidad innecesaria y extremadamente perjudicial como resultado de la presentación de informes generalizados y sensacionalistas de una acusación muy grave, que nunca fue justificada. El daño al señor Rudd es incalculable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario