jueves, 27 de noviembre de 2014

Bono y U2, a la cabeza de la lista de "figuras menos influyentes de 2014"

U2 y Bono han sido elegidos por la revista GQ como "las figuras menos influyentes de 2014", superando al presidente estadounidense Barack Obama y al ex propietario de Los Angeles Lakers, Donald Sterling, para hacerse acreedores de este dudoso honor.

La razón, claro está, hay que buscarla en la distribución compulsiva que U2 hizo de "Songs of innocence", su más reciente disco "regalado" a más de 500 millones de usuarios de iTunes en septiembre, algo que despertó muchísimas quejas.

Y para justificarse, GQ no se ahorra nada de dureza y refiere al rumor casi confirmado de la cantidad de dinero que recibió la banda para cerrar la estrategia: "Sí, 100 millones de dólares para convertir al rock socialmente consciente y de target adulto de U2 en un attachement de mensaje directo".

Tanto lío se armó, que finalmente Apple lanzó una herramienta para permitirle a sus clientes borrar "Songs of innocence" de sus dispositivos. Evidentemente, sobre todo para Bono, el año no se va de la mejor manera: por estos días se recupera de un tremendo accidente en bicicleta que le dejó múltiples fracturas, y hace un par de semanas a su avión privado se le voló una escotilla en pleno vuelo.

Además de los tres primeros lugares, otros nombres en la lista de gente poco influyente son Johnny Depp, por una serie de fracasos de taquilla durante los últimos 12 meses; la selección brasileña de fútbol, la CNN y los guionistas de "How I Met Your Mother".

No hay comentarios:

Publicar un comentario